Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

Vía de Bayona entre Quintanavides a Monasterio de Rodilla con visita previa a Briviesca

El pasado sábado día 20 de noviembre de 2010 se realizó una visita al ex convento de Santa Clara y a la iglesia de San Martín, en Briviesca, después desde Quintanavides se fué andando por la Vía de Bayona hasta Monasterio de Rodilla donde se visitó la iglesia de Santa Marina y la ermita de Santa María del Valle para terminar en el Ayuntamiento de Monasterio donde se entregó la bandera de europa por el presidente de la Casa de Europa en Burgos José Sagredo y el azulejo jacobeo por Jesús Aguirre presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos y estando de testigo José Luis Trespaderne presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba, y Arturo Pascual, teniente de alcalde del ayuntamiento de Briviesca recogiendo ambos presentes el alcade de la localidad Antonio José Ibeas.

Esta es la crónica y fotos enviadas por Pedro Garcia miembro de la Asocicación burebana y presente en los actos.


Este sábado veinte nos hemos ido con nuestros amigos de la Casa de Europa de Burgos, con los Amigos del Camino de Santiago de Burgos y con la Asociación Amigos del Camino Vía Bayona Bureba. Al final se hace visita a Santa Clara vemos la figura de Santiago, hospitalillo, Iglesia de San Martin en la capilla de las viejas otro Santiago, una capilla donde descansa una santa Casilda, la virgen de la iglesia de Santa María el Cristo del sepulcro y una salita con platería.


Descanso para compras.
Al bus para desplazarnos a Quintanavides donde empezamos a caminar hasta donde empieza la NI. Volvemos al bus nos bajamos en Monasterio y hacemos tiempo para la entrega de la bandera europea a este ayuntamiento.
Visitamos con guía la recuperada iglesia de Santa Marina y ermita Nuestra Señora del Valle. Terminado el acto cantamos todos unidos de las manos el himno de Europa que es el himno de la alegría.


Más tarde se sube a Burgos a comer.
Restaurante Ciudad de Burgos nos ha llamado la atención que en un comedor tienen todo el Camino esculpido en la pared.


Despedida y a casa. He estado comiendo con Amigos del Camino de Santiago de Burgos y ha sido una autentica pasada el escucharles hablar del Camino así que el 29 cojo la mochila y me voy intentare hacer Burgos - León un saludo.

Pie