Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

Conferencia sobre el Camino de Santiago a cargo de Jesús Aguirre

Dentro del ciclo de conferencias que organiza la Asociación de Amas de Casa Mencia de Velasco de Briviesca, se ha celebrado una sobre el Camino de Santiago, en la que hemos sido invitados, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos.

Por parte de la Asociación de Briviesca ha participado un servidor, en la que he hecho una breve historia del año que llevamos como Asociación, las actividades que hemos desarrollado con los colegios de Briviesca, como en etapas del camino de Santiago Vía de Bayona, el funcionamiento del albergue y la puesta de paneles informativos y balizas marcando el Camino tanto en Treviño como en La Bureba a cargo de Adeco Bureba.

CONFERENCIAAMASDECASA


La conferencia ha corrido a cargo de Jesús Aguirre, Presidente de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Burgos, que ha expuesto la historia del Camino, tanto Francés como el de Vía Bayona que pasa por nuestra localidad, la importancia de ambos y ha animado a las asistentes a fomentar, potenciar y dar a conocer el camino que pasa por Briviesca, así como la urgencia en la recuperación y restauración tanto de la ex colegiata de Santa María como del ex convento de Santa Clara.

Junto a él estaban Gregorio Martínez director de la revista Hito, que ha llevado unos ejemplares para repartir entre las asistentes y Santiago Corral, secretario de la Asociación.
Al salir de trabajar se ha incorporado a la mesa José Luis Trespaderne, Presidente de la Asociación de Briviesca Bureba.

La conferencia ha sido amena y dinámica lo que ha hecho que la numerosa asistencia al acto haya estado pendiente en todo momento y participando en la rueda de preguntas.
Al terminar, la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa Mencia de Velasco de Briviesca ofreció la ayuda de la Asociación para lo que pudiéramos necesitar en apoyo del Camino de Santiago.

Pie