Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

Etapa urbana del Camino de Santiago por Briviesca con los niños del Mencia de Velasco

El pasado viernes día 21 de mayo hicimos el recorrido urbano del Camino de Santiago Vía de Bayona, junto a los niños y niñas del colegio Mencia de Velasco de Briviesca. Un total de 75, acompañados de sus profesoras, fueron los que desde el Paseo de la Epitafia (entrada a Briviesca) y hasta la altura de la Estación de Renfe fueron siguiendo como si de un juego se tratara todas las flechas amarillas que hay en la ciudad.

P1070997

Empezamos en la Epitafia con una pequeña explicación de Araceli, una de las personas que trabajan en el Oficina de Turismo y a la que los niños prestaron suma atención con una buena batería de preguntas sobre el Camino y doy fé que los jóvenes tenían un amplio conocimiento del mismo a pesar de su corta edad.

 P1070998

De aquí nos trasladamos hasta la Plaza Mayor, donde frente a la Iglesia de San Martín prosiguió Araceli con sus explicaciones sobre la importancia del Camino de Santiago Vía de Bayona a su paso por Briviesca. Allí la despidieron con un fuerte aplauso y continuamos el recorrido siguiendo las flechas amarillas.

P1080003
Los niños se lo tomaron como un divertido juego, contado todas las flechas. Cuando regresamos de nuevo al colegio se quedaron con ganas de seguir más adelante. Allí recibieron un obsequio de CajaCirculo y se fueron más contentos que unas castañuelas.

P1080010

Pie