Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

Etapa del Camino de Santiago entre Nuestra Señora del Valle y Burgos

El sábado día 16 de Abril de 2.011 realizamos otra etapa del Camino de Santiago por la Vía de Bayona entre Nuestra Señora del Valle y Burgos a través de la calzada romana Vía de Italia.

IMG 5350


En esta ocasión hemos bajado en número de peregrinos, pero no de intensidad de ganas en realizar el Camino y así lo comenzamos en la Ermita de Nuestra Señora del Valle y tras subir el puerto de la Brújula tomamos la Calzada Romana, hasta cerca de Villimar.

Al pasar por el campo de golf que hay a la altura de la localidad de Riocerezo, nos encontramos con un gran charco, que mas parecía una laguna que invadía el Camino, con lo que para pasar tuvimos que hacer equilibrios por unas piedras y desmontar la silla de ruedas de nuestro compañero y pasarla en vuelo y ayudar a Luci a pasar.

IMG 5376


Desde luego ya podían tener cuidado con el agua sobrante del riego y canalizarla de alguna forma que evitar que ocurran estas cosas


Una vez en Villimar, descansamos un rato y nos refrescamos con una cervecita, sellamos las credenciales y nos dispusimos a llegar a Burgos.

IMG 5388


Fuimos por la calle conocida como Carretera de Poza hasta Gamonal, donde enlazamos con el Camino Francés en la Real y Antigua. De allí por la Calle Vitoria hasta la Calle de San Lesmes, para pasar por el arco de San Lesmes, calle San Juan y Calle Fernán Gonzalez, hasta la Casa de los Cubos, albergue municipal de peregrinos, justo detrás de la Catedral.


Resumen de la etapa que hemos visto en imagenes.
Desde Nuestra Señora del Valle hasta Villimar perfectamente marcado y salvo lo del campo de golf, todo perfecto.
A partir de Villimar es mas complicado seguir las flechas, hasta enlazar con el Camino Francés, a partir de ahí estando atentos se sigue sin problema hasta el albergue.

Pie