Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

Haciendo el Camino de Santiago con ASPODEMI

El sábado estuvimos haciendo un trozo del Camino de Santiago por la Vía de Bayona, entre las localidades de Grisaleña y Prádanos de Bureba, pasando por Cameno y Briviesca en total unos 14 km. junto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro y ASPOEMI de Miranda de Ebro, auténticos protagonistas de la jornada.
El día acompañó luciendo un sol que en algunos momentos era excesivo, pero que evitó coger el barrizal del año pasado, aunque bien es verdad que este tramo está mejor.

En Grisaleña a las 9 de la mañana nos hicimos la foto "familiar" antes de salir.

IMG 5199


A continuación salimos en dirección a Cameno, donde sellamos credenciales y amablemente nos abrieron la iglesia para que la pudiéramos visitar.


De nuevo en marcha, hasta llegar a Briviesca que para acceder y evitar la N-I pasamos por el túnel que en breve esperemos sea rehabilitado para poderlo utilizar correctamente.

IMG 5240

IMG 5245

 

En el Ayuntamiento briviescano fuimos recibidos, siendo "tomados" los asientos de los concejales por parte de los peregrinos, como podemos ver en la foto.

IMG 5259


Un buen almuerzo para reponer fuerzas en la Plaza Mayor de Briviesca y a reanudar el Camino. Aún nos quedaba llegar hasta Prádanos de Bureba y el sol apretaba fuerte.


Pero el comienzo de este último tramo se desarrolla junto al río Oca lo que le hace ser muy agradable y sombrío, lo cual agradecemos en sobremanera.

IMG 5275


Una vez en Prádanos nos recibió su alcalde, que también abrió la iglesia para que la visitáramos y nos prepararon un aperitivo en los bajos del Ayuntamiento de aquí te espero. Las ganas de comer ya las llevábamos nosotros.


Y una vez habiendo dado buena cuenta de las viandas del peregrino, cada uno nos volvimos para casa, los de Miranda para Miranda y los de Briviesca para Briviesca, acercándonos, en nuestro caso, con una furgoneta.

IMG 5297


Una jornada que se desarrolló en un buen ambiente y agradecer a los Ayuntamientos de Cameno, Briviesca y Prádanos de Bureba por la excelente acogida y a las trabajadoras de ASPODEMI que hacen que todo sea muy llevadero y tenerlo todo bajo control.

Pie