Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

In Memorian

En este número de Hito tenemos que hacernos eco del fallecimiento de Esperanza Martínez Rodríguez, socia fundadora y vocal de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Briviesca- Bureba, además de teniente alcalde del Ayuntamiento de Quintanavides, localidad de la que es alcalde su marido, Sergio Fernández Álvarez. Desde Quintanavides, Esperanza oyó la voz de la Ruta Jacobea y desde un primer momento se implicó como pocos en la promoción y difusión de la Vía Bayona a su paso por La Bureba.

Como el Camino se muestra andando, Esperanza participó activamente, mientras su salud se lo permitía, en buena parte de las actividades programadas por la Asociación y siempre tuvo abiertas las puertas de su corazón y de su casa a los peregrinos que agradecían ser recibidos con los brazos abiertos de una mujer luchadora y emprendedora. El albergue de peregrinos de Quintanavides era su ansiado proyecto que no ha podido ver hecho realidad, pero sí la colocación del monumento dedicado al peregrino que ahora nos recuerda a Esperanza.

Desde aquí, los socios y simpatizantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Briviesca- Bureba nos unimos al dolor de su esposo Sergio y de sus hijos Víctor, Rubén, Yésica, su hija política Vanesa y de su nieta Laura, sus padres, hermanos así como de toda su familia. Que la luz de Esperanza y del Camino os guíen en estos momentos de tristeza.

También nos tenemos que hacer eco del fallecimiento de José Cuende Plaza, esposo de Julita González, miembro de la junta directiva de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos.

En esta foto podemos ver a Esperanza en la Asmablea constitutiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba, junto a su marido Sergio.

Asamblea Constitutiva De La Asociacin

Pie