Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

Primeras peregrinas que pernoctan en el albergue en 2.011

El miércoles día 30 de Marzo de 2.011 llegan a Briviesca dos peregrinas originarias de Japón realizando el Camino de Santiago por la Vía de Bayona para pernoctar en el albergue municipal de Briviesca, siendo las primeras peregrinas que lo hacen en este año.
Son hermanas y venían desde Irún andando con lo que llevaban una semana en su recorrido, estando contentas de lo que iban viendo y disfrutando de la Vía de Bayona.

Al llegar a Briviesca, se dirigieron a la Oficina Municipal de Turismo donde sellaron sus credenciales y se fueron a ver el retablo de Santa Clara que como ya sabéis es Monumento nacional. Toda una joya.
Una de ellas había venido de Tokio, dos días después del stnami en aquél país con lo que estaban un poco preocupadas por la situación del pais.

La intención que tiene es de llegar a Burgos y desde allí una de ellas volvía para Japón y la otra iba a León antes de regresar a Turkia, pais en ele que reside actualmente.
La desenvoltura conque una de ellas habla el castellano hizo que no tuvieramos ningún problema al hablar con ellas. La simpatia, amabilidad y curiosidad con que veían las cosas hacia de ellas dos personas muy agradables.

Una vez en el albergue municipal, las hicimos una foto y nos despedimos de ellas para que se pudieran duchar tranquilamente y bajar al pueblo para cenar en uno de los restaurantes.

 

Peregrinas Japonesas

Desde aquí solo podemos desearlas Buen Camino.

Pie