Camino de Santiago - Vía de Bayona

Sobre el camino de santiago por la vía de Bayona a su paso por Bureba

Camino de Santiago Vía de Bayona

La portada del programa de Fiestas que pudo haber sido y no fué

Para el concurso de portadas del programa de Fiestas de Brivesca 2.010 se presentó un dibujo alegórico al Camino de Santiago con San Roque patrón de la ciudad vestido de peregrino como se le conoce habitualmente.

Este es el cartel que se presentó:

Portadaprogramadefiestasps


Y esta es la explicación al mísmo:

La fiesta y el camino
Año Santo Xacobeo 2010


Nuestro querido patrón San Roque vuelve, como todos los años, a las esperadas fiestas de Briviesca, a disfrutar de las peñas, el himno, los actos religiosos, etc ...
Pero este año, aprovechando que era Xacobeo, lo hizo vestido de peregrino, siguiendo la VíA BAYONA BUREBA que le habían recomendado sus "colegas"de la reciente Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca - Bureba.
En el cartel he querido plasmar como idea principal a SAN ROQUE con su perrillo, vestido de peregrino formando parte del año 2010. El escudo de Briviesca está entrelazado con la concha peregrina y con San Roque, representando la unión de las fiestas de nuestra ciudad con el "camino". Las peñas y los edificios más emblemáticos se unen a "la fiesta".

No hubo suerte y fué elgido otro cartel para representar a las Fiestas de Briviesca. Que buena oportunidad que se perdió para promocionar el Camino de Santiago Via de Bayona a su paso por Briviesca, aprovechando las Fiestas.

Pie